La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, confía en que el interés que ha despertado entre constructoras la licitación de las obras del colegio Regina Violant se materialice en la presentación de ofertas para culminar la ejecución.

Y es que, pese a que el plazo para entregar las plicas a través de la plataforma de contratación del sector público finalizó el jueves, desde la Conselleria de Educación no se ofreció información, ni siquiera al consistorio, del número de mercantiles que presentaron sus solicitudes para optar al proyecto, un trámite habitual, previo a la información de la adjudicación de los trabajos. Galí recordó que ayer tuvo lugar la apertura de documentación administrativa y el próximo viernes, la de las ofertas técnicas, según figura en la plataforma virtual.

«Desbloquear la licitación de las actuaciones ha sido nuestra mayor preocupación en el 2018 y culminar el proceso administrativo para retomar los trabajos la próxima primavera será la del 2019», incidió en el mensaje de balance del año, previo al brindis navideño con todos los integrantes de la plantilla municipal.

Las obras cuentan con un presupuesto de 5.762.672,84 euros.

«Hoy cerramos un capítulo y el procedimiento queda en manos de la Conselleria de Educación para, tal y como marcan los plazos, completar el proceso y convertir en realidad el centro».