La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, anunció ayer la apertura de un nuevo ciclo de visitas a los barrios para tomar nota de las sugerencias y propuestas. La Vila es el escenario elegido por el equipo de gobierno para iniciarlas. Así, el primer encuentro se celebrará el miércoles 25 en la zona verde, junto a la calle Darremur, para informar sobre la inminente peatonalización del casco antiguo.

El calendario diseñado para este ciclo de reuniones incluye también encuentros con los residentes de la zona centro y la plaza Santa Isabel, la plaza Botànic Calduch y la calle Boqueras. El ejecutivo local difundirá con antelación las visitas para favorecer la máxima asistencia de público.

Este será, además, un canal más para comunicar el avance de la ejecución de iniciativas subvencionadas por fondos Feder. La primera edil y una representación del gobierno local se desplazarán hasta este espacio para trasladar los últimos detalles del Plan Especial de la Vila, que cuenta con cofinanciación de la UE. La reunión coincidirá con la licitación del proyecto en los próximos días por 487.793,07 euros. La afección sobre el barrio supera los 2.200 m2.