La jefa de servicio de la Dirección Territorial de Educación, María José Palmer, confirmó ayer la intención de la Conselleria de Educación de derribar el colegio Embajador Beltrán de Almassora y construirlo de nuevo aprovechando el bloque que ahora ocupa el Centre d’Esplai, así como el vial que separa ambas edificaciones. Así se lo trasladó a la primera teniente de alcalde, Merche Galí, y a la edila de Urbanismo almazorense, Carmina Martinavarro.

El equipo de gobierno solicitó una reunión la semana pasada para conocer los trámites administrativos que deberá llevar a cabo el consistorio para cumplir el calendario de infraestructuras educativas anunciado meses atrás por el Consell. En este caso, la “rehabilitación integral” prevista por el ente autonómico supondrá la demolición y nueva construcción sobre una superficie mayor, de 5.709 m2 frente a los 4.204 que tiene ahora.

“Creemos que la propuesta de obra nueva es la mejor opción porque no crea un agravio comparativo con otros centros construidos de nuevo, como el Errando Vilar o Cardenal Cisneros”, señaló Galí. La edila añadió que el Consell comparte la preocupación del consistorio por las condiciones del interior del edificio, deteriorado por el paso de los años, “por lo que la nueva construcción se ajustará a las consideraciones de los técnicos municipales”.

El inmueble está pendiente de ampliación desde el 2008 y, coincidiendo con el 50º aniversario del edificio, el consistorio puso a disposición de la Conselleria de Educación una parcela próxima a los 1.500 metros cuadrados. H