El Ayuntamiento de Almassora «seguirá hablando» con el puerto de Castelló para encontrar soluciones a la «regresión» que sufre la costa de la localidad, que desde el consistorio recuerdan que, entre otros factores, se debe a su gran proximidad respecto a la infraestructura portuaria.

Así lo explicó ayer la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, que comentó que los contactos con la Autoridad Portuaria han sido «recientes», en los que el equipo de gobierno hizo llegar a la institución el sentir de los vecinos que viven en el litoral, que denuncian que el problema que sufren desde hace décadas es la construcción y la ampliación del puerto. En ese sentido, la edila afirmó que «no descartan» pedir otra reunión con la entidad, puesto que asegura que la «premisa» es que «el mar ha ganado terreno a la costa» y no al revés.

Martinavarro recordó que, a través de la moción conjunta aprobada en el pleno del pasado lunes, la corporación exige de forma unánime a Costas que autorice nuevas ampliaciones del puerto solo si también vienen acompañadas de las «oportunas obras» de protección del litoral.

Además, la concejala concretó que encargarán a una empresa un «informe técnico» para conocer al detalle la «situación concreta» que presenta la costa de Almassora. «El estudio nos permitirá saber la realidad exacta de nuestro litoral», apuntó.