Un menor de 17 años resultó ayer herido por asta de toro en Onda, durante la tarde taurina de las fiestas del barrio de la Morería. El joven, vecino de la localidad y con edad legal para participar en el festejo, como remarcaron fuentes municipales, sufrió una cogida de un astado de la ganadería El Mijares, sobre las 19.35 horas, en una de las calles del recinto, concretamente alrededor de la plaza San Vicente. Para hacerse una idea de lo sucedido, solo hace falta ver el vídeo publicado en la página web del periódico Mediterráneo.

NEUMOTÓRAX // El afectado, según fuentes del Ayuntamiento ondense, sufrió una cornada con orificio por la axila izquierda, con la posibilidad de haber tocado el pulmón (le causó un neumotórax), y otra en la pierna. Además, por el impacto con el suelo, tiene un fuerte traumatismo en el pecho y diversos golpes en la cara.

Desde el consistorio informaron de que el herido fue trasladado de urgencia al Hospital de la Plana. Tras una primera observación, en la nueva enfermería portátil que adquirió la administración local para los barrios de la localidad, fue evacuado en ambulancia al centro hospitalario con la máxima rapidez posible.

El incidente obligó a suspender los actos taurinos de la tarde. Al cierre de esta edición el joven era operado en el hospital.