+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

inversión de 60.000 euros

El Hogar Sagrada Familia estrena medidas de seguridad en la Vall

Las obras facilitarán la salida de residentes en caso de emergencia

 

LA VALL D’UIXÓ
04/02/2017

Las actuaciones de mejora en la seguridad del Hogar Sagrada Familia de la Vall han concluido después de tres meses de trabajo. Una empresa local, incluida en la bolsa de construcción creada por el consistorio para la realización de obras menores, se ha hecho cargo de este proyecto, en el que se han invertido 60.000 euros.

La intervención consistió en la construcción de espacios de refugio en las salidas de emergencia de los dos laterales del centro que dan a las habitaciones, así como la adaptación de los recorridos de evacuación. Estas cuatro zonas de terrazas amplias «facilitan la salida de los residentes en caso de emergencia, como pueda ser un hipotético incendio o inundación, ya que muchos de ellos tienen movilidad reducida y hasta ahora no se cumplía la normativa», según señala el edil de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

Con ello, se consigue ganar tiempo a la hora de evacuar la instalación ante cualquier situación de emergencia, pues «hasta la fecha solo había escaleras y ningún refugio, según la ley».