+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

el Consell prevé 600.000 euros de inversión en este centro sanitario

El hospital de Vinaròs tendrá una nueva farmacia en 2018

Sanidad reivindica a Hacienda contar con un nefrólogo en estas instalaciones

 

Miralles, Martí y Sanmartín visitaron ayer las nuevas dependencias. - SÁNCHEZ

JAVIER FLORES
16/11/2017

El Consell destinará más de 600.000 euros al hospital de Vinaròs en el 2018. Así lo confirmaron ayer la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, y el delegado de Presidencia, Adolf Sanmartín, que comparecieron junto a la directora del hospital, Ana Arizón, y parte del equipo médico de centro para recordar que la infraestructura sanitaria finalizará el 2017 con más de un millón de euros de inversión en equipamiento y tecnología puntera.

La mitad de los 600.000 euros de aportación irá dirigida a la creación de la nueva farmacia hospitalaria, explicó Martí, mientras que el otro 50% se usará para equipamiento. También destacó que el próximo ejercicio la instalación contará con resonancia magnética, donación de la Fundación Amancio Ortega, para la que ya existe ubicación.

La digitalización de los historiales clínicos será otra mejora que introducirán en unos meses, así como la implantación de un sistema que optimizará el traspaso de información del paciente entre centros. Otro proyecto que resaltó es el nuevo centro de salud, para el que en breve el Ayuntamiento cederá el suelo a la Generalitat en el PAI SUR 17.

Por otro lado, aseguró que han solicitado a la Conselleria de Hacienda que el hospital disponga de un nefrólogo para evitar que los pacientes renales deban desplazarse a Castellón.