+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ONDA

Huevos a Santa Clara para una Fira sin lluvia

Las reinas realizan la ofrenda a las Clarisas para pedir buen tiempo en la misma semana que el obispo llama a rezar por la sequía en la provincia

 

Ofrenda simbólica 8Las reinas de Onda llevaron huevos a las monjas Clarisas para que no llueva en la Fira. - ESCRIG

NADAL ESCRIG
14/10/2017

Rezar para que llueva versus a la ofrenda simbólica de huevos a las monjas Clarisas para que no caiga ni una gota de agua.

Frente a la llamada realizada esta semana por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, para pedir a Dios «el don de la lluvia tan necesaria en estos momentos», ante la escasez de precipitaciones que sufre la provincia, las reinas de Onda cumplieron ayer con la tradición de llevar huevos al convento de las monjas Clarisas para que estas le pidan a Santa Clara la gracia del buen tiempo y que no llueva durante la Fira d’Onda, que se desarrollará del 20 al 29 de octubre. Una costumbre que también se realiza en otros municipios de la provincia, como en Vila-real.

De este modo, Mireia Centelles y Rocío Vilar cumplieron ayer la tradición de sus predecesoras en Onda, aunque no sea garantía de ausencia de lluvia, pues en el 2012 hubo una gran tormenta la mañana del primer sábado y se tuvo que suspender el pasacalle de peñas por primera vez.

También el año pasado llovió la tarde de ese sábado, en algunos momentos con fuerza, pero finalmente se pudieron desarrollar todos los actos.

Junto a las reinas, estuvieron también sus cortes de honor. Las ocho damitas infantiles y sus tres acompanyantes, así como las dos damas mayores, que ofrecieron diversos alimentos para la comunidad religiosa.

Asimismo, esta tarde, a las 19.00 horas, se celebrará la proclamación de Mireia Centelles como reina mayor en el Teatro Mónaco, el mismo escenario donde se hizo lo propio con Rocío Vilar el 7 de octubre.