El río Millars será el elemento vertebrador de las dos rutas cicloturistas planteadas por el Ayuntamiento de Almassora con la finalidad de dar a conocer los restos de construcciones o elementos urbanísticos relacionados con la historia del municipio. Uno de los recorridos trazados estará vinculado a la zona de la huerta del municipio y el segundo atravesará las zona de secano, aunque estarán comunicados con los carriles bici del núcleo urbano.

Las Concejalías de Turismo y Deportes han encargado un estudio previo que ha determinado los puntos de interés y los caminos que pueden utilizar los ciclistas para visitarlos. Gracias a este análisis, el Ayuntamiento ha localizado las áreas que presentan deficiencias de conexión, las cuales deberán ser resueltas a fin de abrir los recorridos al público.

Entre los elementos que podrán visitarse destacan aquellos ligados a la actividad agrícola y al riego, representados por boqueras, azudes, molinos y pozos. El consistorio señalizará estos elementos y incluirá breves descripciones de sus usos tradicionales.

Para el edil de Deportes, Xavier Trenco, «es fundamental la conexión de estas rutas con los viales ciclistas urbanos e interurbanos, para que puedan realizarse recorridos completos en bici».