La Generalitat ha licitado por 119.117 euros la redacción del proyecto de ejecución de la residencia para mayores en situación de dependencia de Sant Mateu, con la que se inicia el proceso de construcción del centro residencial y de día. Está previsto realizar la fecha de adjudicación a finales de noviembre o principios de diciembre y el plazo de ejecución es de tres meses. Así lo anunció ayer el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, que se reunió con la alcaldesa, Ana María Besalduch, para tratar el proyecto.

El director general explicó que se trata de la «primera fase» para la construcción de una residencia y centro de día para mayores dependientes en el municipio, que «ampliará la oferta de este tipo de infraestructuras en la comarca del Baix Maestrat».

El plan contempla la construcción de un complejo con 66 plazas residenciales y 30 de atención diurna, y tendrá un presupuesto de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de 7,5 millones.

El director general detalló que el centro se organizará en seis módulos de convivencia con una capacidad para albergar a 11 residentes en cada uno de ellos, «de manera que cada módulo se asemeje a una pequeña vivienda y a un hogar familiar, con las habitaciones, su comedor, su cocina y su sala de estar». Asimismo, destacó que este tipo de recursos en zonas más despobladas del interior de la Comunitat «permite a las personas en situación de dependencia y con mayor vulnerabilidad permanecer cerca de sus municipios y comarcas».