El Ayuntamiento de Almassora prevé incrementar el gasto en limpieza viaria en más de 111.000 euros respecto a lo que se adjudicó en el 2011, como confirman fuentes del equipo de gobierno.

En la actualidad se mantiene vigente el contrato de hace seis años, que se firmó por cuatro años más dos de prórroga, y que finalizará este verano. Por ello, informan las mismas fuentes, se están preparando los pliegos del nuevo concierto que está previsto que salga a licitación «en cuestión de semanas», matizan.

Las críticas vecinales por la suciedad en las calles del municipio son constantes desde hace varios meses. Una situación de la que también se ha hecho eco la oposición a través del PP. De hecho, desde el equipo de gobierno reconocen que el contrato vigente «es muy escaso para atender las necesidades del municipio, por lo que se aumentará la cuantía».

En este sentido, desde el ejecutivo local explican que la limpieza viaria salió a licitación por 325.000 euros (más IVA), aunque definitivamente se adjudicó por 292.481,28 euros. El nuevo saldrá a licitación por 436.361,56 euros, es decir, 111.000 euros más de lo que se adjudicó en el 2011.

Las autoridades almazorenses hacen hincapié en que el próximo convenio con el que el consistorio afrontará la limpieza de espacios públicos tendrá mejoras sustanciales, entre ellas la ampliación de la frecuencia de paso de los operarios y la división entre los servicios habituales de los que son extraordinarios, lo que «supondrá un gran avance, porque afectará sobre todo a las semanas de fiestas», apuntan.

ZONAS // En este sentido, las mismas fuentes explican que el departamento de Servicios Públicos quiere evitar que algunas zonas se vean descuidadas porque otros espacios con concentración de gente, como puede ser el Recinte Fester u otras zonas que acogen actuaciones musicales, obligan a desviar efectivos. En este caso habrá personal concreto para un servicio y para el resto.