Justo una semana antes de la gran gala de reinas, Vinaròs abrió ayer el programa del Carnaval 2019. Las protagonistas fueron las representantes mayores e infantiles de las comparsas que, tras recibir su banda, ya ejercen como soberanas de esta masiva fiesta.

Por la mañana llegó el emisario del emperador Carnestoltes, de nombre Ping Pang Pong --acorde con la temática china elegida este año-- y repartieron programas de la celebración. Por la tarde tuvo lugar la apertura de la puerta del Palacio Imperial del Carnaval, el recinto donde están las casetas y la gran carpa que albergará muchos eventos a lo largo de estos días. El recinto se llenó de gente para presenciar el acto de la imposición de distintivos. Una vez concluido, iniciaron un pasacalle por el centro de la ciudad amenizado por una charanga, las reinas y comparseros. Por la noche tuvo lugar la habitual cena en honor de las representantes, elaborada por la Asociación de Hostelería de Vinaròs y con la música de la Orquesta Vendetta.

LLEGA EL SOBERANO // Hoy será la entrada del Carnestoltes y el pregón. En estos actos participarán Ball de Dimonis, Esmuvi Batucada, Els Povals y Drag del Templo Luz Serena. A las 17.00 horas será la concentración en la Oficina de Turismo para recibir al Emperador Carnaval y escuchar al pregonero, Marc Méndez Viver.

A continuación, harán la entrega de la pajarita 2019 a los estandartes de las comparsas. Cada colectivo dejará el suyo en el Auditorio para que después formen parte de una exposición en el mercado municipal.