Las playas de Benicàssim acogerán los martes del mes de julio actividades que contribuirán a fomentar valores deportivos y de igualdad con mujeres destacadas en cada disciplina. El Ayuntamiento impulsa esta iniciativa con la colaboración de Patricia Campos, la primera mujer piloto de la Armada Española.

Todas las actividades tendrán lugar el 2, 9, 16 y 23, a partir de las 18.00 horas. La primera es hoy, en la playa del Voramar, con el testimonio de Patricia Campos, que hablará de su experiencia vital y como entrenadora de fútbol en Hawai, para posteriormente disputar un partido entre todos los que lo deseen, especialmente mujeres y niñas.

Para la sesión del día 9, en l’Almadrava, se desarrollará un taller de yoga abierto a todo el mundo. El día 16, en la Torre Sant Vicent, se conocerán las experiencias de la jugadora del Valencia Basket Irene Garí, que además disputará un encuentro de baloncesto. Y para finalizar, en la jornada del 23, la cantautora Esther Casanova contará su historia de superación personal y finalizará este ciclo de actividades culturales y deportivas.

La iniciativa está impulsada desde el área de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim y está dirigida a todos los vecinos y turistas.