El Hospital Comarcal de Vinaròs instaura este mes de junio tres consultas semanales de nefrología. Desde el pasado día 10, los pacientes de este departamento de salud podrán evitar los desplazamientos hasta el Hospital General de Castelló, tal como reivindicaban desde la Asociación de Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal de las Comarcas del Norte (Apfercom), que estudiaba emprender acciones legales contra la Generalitat al sentirse «discriminados» en atención sanitaria.

Han estructurado la asistencia nefrológica en tres consultas semanales, además de la atención de interconsultas hospitalarias, que serán atendidas por una facultativa especialista en nefrología.

Este refuerzo en especialidades médicas es una de las medidas que contempla la Conselleria de Sanidad para este año, pues incrementó el presupuesto previsto para este 2019 en 1,7 millones de euros más, por lo que el departamento de salud de Vinaròs contará con cerca de tres millones para invertir en mejoras asistenciales, equipamiento e infraestructuras sanitarias.

Además de la reciente renovación del mobiliario de todas las habitaciones, el centro tiene previsto abrir el servicio de farmacia hospitalaria con la instalación una nueva sala blanca, la adquisición de tres conjuntos de equipamiento médico para cirugía ortopédica y la incorporación también de un ecógrafo de última generación con diversos transductores para el servicio de radiodiagnóstico.