+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

NUEvAS INFRAESTRUCTURAS

La iniciativa privada hará posible el primer tanatorio para Moncofa

Está previsto que el servicio comience a funcionar este verano

 

Local donde estará el tanatorio, con las obras ya en plena ejecución. - SÁNCHEZ

M. À. SÁNCHEZ MONCOFA
14/02/2020

Tras años de espera, Moncofa dispondrá este verano de tanatorio. El empresario Ernesto Barelles, que ya dispone de instalaciones de este tipo de Almenara y Faura, ha anunciado su decisión de ampliar su cuota de mercado instalándose en esta localidad.

El servicio se habilitará en la avenida Diputación, dentro del casco urbano, ubicación que meses atrás provocó la disconformidad de los vecinos que residen en el bloque de viviendas contiguo al local. Al respecto, las autoridades municipales siempre han alegado que la iniciativa privada cuenta con toda la documentación legal requerida, por lo que no se le podía denegar la licencia de obras. Y es que, a pesar de la oposición de quienes viven en el edificio colindante, lo cierto es que la localidad, que ya ronda los 7.000 habitantes, no contaba con el servicio, lo que obliga todavía ahora a los familiares de los difuntos a trasladarse a los tanatorios de la Vall d’Uixó y Nules.

El de Moncofa tendrá 420 m2 con dos salas, un hall, zona de cafetería, sala de autopsias, cámaras de refrigeración y aseos.