Las pasarelas de madera de la playa Els Terrers de Benicàssim serán sustituidas por otras nuevas de aglomerado de piedra y fibra que se colocarán en los accesos. Éstas se quedarán, además, fijas durante todo el año mejorando la accesibilidad de los usuarios en todas las temporadas del mismo, según fuentes del Ayuntamiento.

El concejal de Playas, Clemente Martín, visitó el inicio de los trabajos de instalación y destacó que este nuevo material, “por su composición permite mejorar el aislamiento térmico del suelo, lo que las hace más cómodas, no solo por su estabilidad, sino también por su temperatura durante los meses de verano”. También indicó que “la actuación cuenta con una inversión de unos 18.000 euros y su instalación estará concluida en pocos días”.

En total se instalarán 98 metros lineales de playa, es decir, todos los accesos de los 800 metros de Els Terrers. Cada una de las piezas que componen estas plataformas tiene una medida de 150 x 105 centímetros y tiene un peso de alrededor de 450 kilos, lo que permite su estabilidad.

Por otro lado, se está procediendo a la reparación de toda la pasarela de la playa conforma el paseo marítimo natural. Las brigadas municipales proceden a la sustitución de los tablones de madera dañados y tornillos anulados por la erosión del viento. H