La Diputación instará a la Generalitat a que cubra la plaza directiva del Museo de Arte Rupestre de la Valltorta que se encuentra vacante desde comienzos del 2016, si bien está gestionada por la Generalitat. A través de la moción registrada por el PP, el pleno debatirá el martes esta iniciativa, mediante la cual piden un mayor reconocimiento a todo lo relacionado con el único bien provincial declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, el Parque Cultural de la Valltorta-Gasulla.

El vicepresidente de la Diputación y portavoz, Vicent Sales, recuerda que entre las deficiencias pendientes de subsanar por parte de la Conselleria de Cultura figura la cobertura de la dirección del centro, ubicado en Tírig, «para que lidere un proyecto que debe poner en el lugar que se merece el arte rupestre y los sitios donde se encuentra para generar nuevas oportunidades».

La moción insta, además, a la Conselleria a que conceda autorización a los ayuntamientos para realizar un servicio de guía, que contribuya a incrementar la oferta y facilitar un número mayor de visitas a los abrigos.