El Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer en pleno instar al Consell a reservar una partida en los presupuestos del 2017 para convertir la obsoleta estación depuradora de Vora Riu, situada en Vila-real, en una estación de bombeo que desvíe los vertidos a la planta de Almassora.

La moción, presentada por el grupo municipal del Partido Popular, fue aprobada por todos los grupos excepto Se Puede, que optó por la abstención del punto.

El portavoz del PP, pidió el respaldo a esta iniciativa “que pretende poner fin a los malos olores que históricamente ha sufrido Almassora como consecuencia de la deficiente depuración de los vertidos en esta planta de la localidad vecina Vila-real”, apuntó.

Por su parte, el edil de Deporte y Juventud, Xavier Trenco, explicó el proyecto que derivaría aguas de Vila-real a Almassora y, a través de otro canal, también a la depuradora de Betxí, Onda y Borriol. Trenco aseguró que el proyecto está paralizado en estos momentos “porque Vila-real presentó alegaciones, no por ningún problema económico”.

El pleno también acordó pedir a la Diputación abrir una nueva convocatoria de subvenciones del Plan Provincial de Obras y Servicios (POIS), ya que el sobrante de la partida inicial para ayudar al desarrollo de los municipios asciende a 1,8 millones de euros. H