El colectivo Interpenyes, que agrupa ya a 40 peñas de Burriana, está ultimando los actos de la segunda edición de su jornada festiva que espera congregar a unos 3.000 participantes. Este evento busca crear unión entre los colectivos de la localidad. Además, promociona que tengan un día para ellos aunque no patrocinen un astado y puedan participar de un día distinto conjuntamente.

La fecha para la realización será la misma del año pasado, el primer sábado de festejos, en este caso será el 2 de septiembre. El primer anuncio ha sido el de la contratación del grupo Destrangis, considerada la mejor banda que tributa a Estopa en el panorama nacional español.

AFORO // En este ejercicio, según apuntó uno de los impulsores, Alejandro Font, pueden alcanzar «los 1.500 colaboradores, lo que supondrá unos 3.000 asistentes en la cita, porque está confirmado que vendrá gente de municipios de los alrededores arrastrados por el éxito del año pasado». Por esta razón, se ha decidido acercar el recinto al centro de la ciudad y se ha escogido la plaza José Iturbi como marco para las actuaciones musicales.

El listón es alto tras el éxito de convocatoria del pasado verano, pero la intención es superar con creces la programación. En los próximos días, Interpenyes desvelará el resto del cartel musical. Font explicó que la «intención era la de hace partícipes a las personas que forman las peñas de un sentimiento común durante los días de las fiestas de la Misericòrdia». Todo comenzó con una decena de grupos, pero rápidamente se multiplicó esta cifra y este año de nuevo va camino de récord, motivo por el que desde la organización entienden que «se hizo un buen trabajo» y de las 300 personas que esperaban, al final «fueron más de 1.000 los asistentes a los actos», detalló.