La compañía Deixa’t estar de Romanços volvió a llenar, y ya van cinco años consecutivos, el teatro municipal de Morella, con la representación de la obra La ciudad no es para mí. La compañía amateur despertó en la localidad hace un lustro y el grupo no para de crecer. «Tenemos gente desde los siete años, hasta los más veteranos, que rondan los 70», como explica el actor Carlos Felius.

El guión original del recordado éxito de Paco Martínez Soria fue ligeramente adaptado, con algunas pinceladas de actualidad que provocaron los momentos más desternillantes. Lo que se mantuvo, para sorpresa del público, fue la jota final, cuando la Rondalla de Morella irrumpió por el pasillo del recinto municipal.

Por otro lado, si algo define a este colectivo es su carácter solidario. Desde que se creó siempre han destinado íntegramente los fondos recaudados a fines benéficos. «Lo hacemos por afición. Si la gente viene, disfruta y pasa un buen rato, nos dan el mayor de los reconocimientos», detalla Felius. La joven compañía registra completos en cada una de sus actuaciones. El siguiente pase será el viernes próximo, a las 22.30 horas, y se espera que la platea se quede pequeña una vez más.