La comisión de la falla Jaume I puso el punto y final a las exaltaciones 2019 con la presentación de sus representantes casi a la media noche de ayer en Burriana. Fue un acto dirigido por Carla Izquierdo y Jaume Sanz, quienes se encargaron de ir llamando una a una a las integrantes.

La corte infantil está formada por las niñas Paula Briz Chiva, Victoria Rubira Sanchís y Carmen García Musoles; mientras, que la corte de honor mayor está integrada por las jóvenes Marta Sanchís Carreras y Mari Luz Chiva Esteve.

La exaltación fue bastante rápida y contada como un cuento de las fiestas josefinas. Con todas las representantes sobre el escenario, llegó el momento de la despedida de las que han sido la fallera mayor e infantil 2018, María Montoliu y Ángela García. Un acto sencillo, pero cargado de emotividad y también con sorpresas, como las que dieron Jesús Briz y Daniel García, hermanos de dos de las falleras de este ejercicio, que accedieron al escenario para hacer entrega de unos detalles.

HIMNO // Fue entonces cuando les llegó el turno a las comisiones que estuvieron presentes y felicitar a las representantes de Jaume I. El himno regional dio por finalizado el evento y dio paso a la discomóvil. Hoy se da ya el pistoletazo de salida de las fallas 2019 con el Pregó i Crida. A las 18.00 horas se leerá por primera vez el pregó, en el domicilio de la reina fallera, Mar Zamora; y, de ahí, la comitiva se dirigirá a la residencia de la reina infantil, Anne Alós. Luego, a los diferentes emplazamientos en los que han sido agrupadas las fallas por sectores. Por último, con todas las falleras en comitiva, se llegará a la plaza Mayor y desde el balcón del ayuntamiento se realizará la crida.