Judit Pesudo Martínez y Ana Giménez Domingo fueron elegidas ayer por la tarde como las reinas falleras de Burriana 2018. Las dos pertenecieron a la corte de honor de sus antecesoras, con lo que se consagra dicho papel como el perfecto trampolín para convertirse en la máxima representante de las fiestas josefinas. Y es que las dos máximas representantes del 2017 también se integraron el año anterior en la corte de sus respectivas predecesoras.

Tres jóvenes y tres niñas optaban a este cargo. En infantiles, fueron Mar Zaragozá Gascó (Chicharro), Ana Giménez Domingo (Centre Espanya) y Andrea López Vila (Barri d’Onda). En cuanto a las mayores, Marta Chabrera Fuentes (Quarts de Calatrava), Judit Pesudo Martínez (Club Ortega) y Andrea Navarro Hernández (Ravalera) fueron las aspirantes.

Cada uno de los representantes de las 19 comisiones falleras de la localidad votaron a una candidata infantil y a una mayor, y tras alrededor de 20 minutos de recuento de los votos, fue la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, quien llamó por teléfono a las afortunadas para comunicarles en primera persona que habían sido las elegidas.

Inmediatamente, una delegación de Junta Local Fallera, acompañada por agentes de la Policía Local, se dirigieron al domicilio de las recién elegidas, para recogerlas y llevarlas al ayuntamiento. Allí aguardaban familiares y amigos de las afortunadas, junto a la primera edila y la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, que las recibieron a las puertas de la casa consistorial. Unos metros más atrás, dentro del edificio, las reinas del 2017 aguardaron su momento para felicitarlas.

Con el salón de plenos repleto de gente, en pie y aplaudiendo, nuevas máximas representantes hicieron su entrada y saludaron al respetable antes de sentarse junto a la alcaldesa.

Safont les dirigió las primeras palabras: «Vais a ser unas dignísimas representantes de las fallas de Burriana; ahora se abre una etapa que os mostrará una nueva visión de las fallas» y añadió que las dos «sois protagonistas de un sueño que es realidad desde hoy». La munícipe concluyó su felicitación diciéndoles que encontrarán «los mejores consejos en las que han sido vuestras predecesoras», al tiempo que animó a vivir cada instante con el máximo de intensidad.

A continuación, Judit y Ana recibieron la emocionada felicitación de los representantes de los diferentes colectivos josefinos de la localidad. Después, de las que han sido sus compañeras en el transcurso de este ejercicio 2017, el resto de integrantes de la corte de honor de la reina fallera.