El juicio contra 19 trabajadores de la Compañía Valenciana de Aluminio Baux ha vuelto a posponerse hasta mayo del año 2017. Así lo informó el portavoz del sindicato CGT, Juanjo Ripoll, quien añadió que la nueva fecha supone que, cuando se celebre el pleito, habrán pasado 10 años desde que sucedieron los hechos investigados por la justicia.

Ayer tenían que comenzar las declaraciones de los 19 trabajadores que se enfrentan a penas de hasta tres años y medio de cárcel por participar en una huelga en la que se exigía la negociación de un acuerdo interno de la firma metalúrgica. No obstante, y debido a la enfermedad de uno de los encausados, el juicio no pudo iniciarse, por lo que no se celebrará hasta dentro de un año.

En un primer momento, esta causa afectaba a 23 empleados, pero dos de ellos fallecieron a la espera de resolución y otros dos fueron absueltos. Los hechos se remontan al 2007 y desde CGT aseguran que fue una “huelga sin incidentes”. En septiembre del 2014 ya se produjo un primer aplazamiento de esta causa. H