El equipo de gobierno de Burriana aprobará el jueves en el pleno una modificación de crédito de 96.000 euros. La cantidad procede del ahorro generado gracias a la reducción de los intereses de los préstamos solicitados. Con parte de ese dinero, 37.000 euros, se completará la partida de Junta Local Fallera, de modo que pueda asumir los gastos que le restan hasta final de año, como espectáculos musicales o pirotécnicos.

La concejala de Hacienda, Cristina Rius, indicó: “Este año dotamos la partida con 140.000 euros. Ya sabíamos que se iba a quedar corta porque la media de los años anteriores estaba en más de 200.000 euros, pero como el actual equipo de gobierno aún no había llevado a cabo un ejercicio completo, no sabíamos cuánto dinero iba a hacer falta”.

Con este aporte económico, prácticamente se cerrará el año natural con todos los gastos pagados, a excepción de los trajes de las reinas falleras y sus cortes de honor. El coste de los mismos es de 40.000 euros “y no se puede asumir este curso” porque ya han pagado los de las falleras del 2016 y, por lo tanto, a principios del nuevo año pagarán “los del 2017”, explicó la edila, añadiendo que la intención del gobierno local es “cubrir todos los gastos el mismo año y no traspasar facturas de un ejercicio a otro”.

arreglos educativos // Aunque esta es la partida que más dinero se llevará de la modificación de crédito, también se complementarán otras muy diversas, como los 11.133 euros para mantenimiento de la escuela infantil Infante Felipe y también otros 12.000 euros destinados a adecuar algunos colegios públicos.

El presupuesto del área deportiva se verá incrementado con 5.000 euros para el campeonato europeo de kayak polo y 15.000 euros para diversas actividades a realizar en la segunda mitad del año. Rius explicó que “la cifra total ahorrada es gracias a la reducción del interés de varios créditos solicitados anteriormente”. H