+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CERTAMEN LITERARIO

Jurado paritario e ilustre para los Premis Ciutat de Benicarló

Las obras podrán entregarse hasta el 20 de octubre, divididas en cuatro categorías

 

P. Manchón y Ò. París durante la presentación del jurado del concurso. - SÁNCHEZ

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
12/09/2019

El concejal de Cultura, Pedro Manchón, y el representante de Onada Edicions, Òscar París, avanzaron ayer la composición del jurado para la cuarta edición de los Premis Literaris Ciutat de Benicarló 2019. El edil del área aseguró que querían acercar los galardones a la ciudadanía y, por ello, el comité estará formado por «personas destacadas del municipio», que son expertas en los cuatro ámbitos diferentes en los que es posible participar.

París destacó que se trata de un jurado «paritario a todos los niveles, tanto en género como en procedencia geográfica, además de que se da una interesante confluencia generacional que, sin duda, resultará muy positiva». Se trata de un grupo de expertos en comunicación, gastronomía, ciencia, filología o literatura, que valorará todas las obras que entren en el concurso y que deben presentarse hasta el 20 de octubre.

Categorías // Los miembros que conforman el jurado del ámbito de divulgación científica son la veterinaria benicarlanda especializada en neurología y neurocirugía Elsa Beltrán; la médico especializada en hematología y hemoterapia Blanca Ferrer; y la periodista y divulgadora científica, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Ambiental en el 2005, María Josep Picó.

El galardón de literatura gastronómica será entregado por un grupo formado por el director general de la fundación Alícia (ALImentació i CiènCIA) --un laboratorio de investigación culinaria--, Toni Massanés; el cocinero vinarocense que se dedica a la docencia y que, además, ganó esta misma categoría hace dos años con la obra La cuina de la gent de la mar, que también recibió el Premi Millor Editat de la Generalitat Valenciana, Juanjo Roda; y la periodista de Santa Bàrbara Anna Zaera, especializada en medios.

Los miembros para la comisión del premio de narrativa memorialística son la comunicadora y docente con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación Sílvia Cóppulo; la doctora en Lengua y Literatura Catalana y miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) Maribel Guardiola; y el periodista especializado en periodismo de guerra David Meseguer, que ha estado en Siria e Iraq.

El tribunal que valorará el galardón del álbum infantil ilustrado está formado por el licenciado en Bellas Artes y único español del proyecto East Side Gallery, la mayor galería de arte al aire libre del mundo en el muro de Berlín, Ignasi Blanch; la licenciada en Filosofía y Letras, editora, profesora y académica de la AVL Verònica Cantó; y el famoso ilustrador y artista fallero Fernando Foix.