La urbanización El Pantano de l’Alcora ha sido objeto de un plan de limpieza de su zona perimetral en las últimas semanas. La finalidad de los trabajos es minimizar los efectos que conllevaría un incendio en este espacio, garantizando la seguridad vecinal.

Estas tareas se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Generalitat y la Diputación, a través del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castellón, para la puesta en marcha de 16 brigadas encargadas de desarrollar trabajos para mitigar el riesgo ante emergencias.

El objetivo de las administraciones es que estos equipos sean una herramienta ágil para contribuir a frenar los peligros de cualquier incidencia que se pueda producir, ya sean lluvias, fuertes vientos o incendios de vegetación o forestales, entre otros.

El alcalde del municipio y responsable de Medio Ambiente, Samuel Falomir, se desplazó hasta estos terrenos, donde valoró «muy positivamente» la intervención realizada por la brigada.

satisfacción // El munícipe destacó la «satisfacción» de los residentes al concluir la ejecución de este proyecto, pues, además, «es la primera vez que se lleva a cabo la adecuación de este punto», puntualizó el alcalde alcorino.

La urbanización El Pantano de María Cristina es, a todos los efectos, como una pedanía más de la capital de l’Alcalatén. Se encuentra ubicada a unos 5 kilómetros del centro urbano de l’Alcora. Cuenta con una población durante todo el año que asciende a más de 400 habitantes.