El Ayuntamiento de l’Alcora inicia un nuevo proyecto para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público. Se trata de una actuación que asciende a 57.214,60 euros y está subvencionada al 50% por el Ivace.

Los trabajos consisten en la sustitución de luminarias por otras de menor rendimiento y la instalación de lámparas y equipos de regulación individuales en cinco sectores: País Valencià, Avenida Castelló, Virgen del Carmen, Molí Custodio y Baix la Vila. «El objetivo de mejorar la calidad del servicio y fomentar el ahorro y la eficiencia energética», explicó el alcalde, Samuel Falomir.

Llevarán a cabo tres líneas de actuación. Las luminarias que se encuentran en peor estado se sustituirán por otras nuevas tipo led. Por lo que respecta a las que disponen de un buen rendimiento lumínico, se renovarán las lámparas de VSAP por otras de halogenuros metálicos y se cambiarán los equipos electromagnéticos existentes por regulables individuales, que reducirán el flujo al 60 % a las 23 horas.

El proyecto supondrá un ahorro económico de 16.291,03 euros anuales en energía final. La reducción de emisiones CO2 será de 52.753,60 kgCO2/Kw al año.

«Estamos trabajando para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles recogidos en la Agenda 2030, aprobada por la ONU, un plan en el que los municipios juegan un papel muy importante», manifestó Falomir.