El Ayuntamiento de l’Alcora tiene entre sus objetivos para este 2020 fomentar el ocio juvenil en la localidad. Así lo ha plasmado el equipo de gobierno en el proyecto de presupuestos para este año, que se someterá a votación el lunes en pleno extraordinario.

«Si algún empresario abre una discoteca en el municipio, el consistorio firmará un contrato de servicios para que celebre una fiesta light cada mes», destacó el alcalde, Samuel Falomir. Para este fin, han reservado una partida de 10.000 euros. El munícipe recordó que hace 10 años que no existe ninguna discoteca, por lo que «con esta iniciativa, además de favorecer la puesta en marcha de un local de este tipo en el pueblo», lo que pretenden es «impulsar el desarrollo de actividades de ocio destinadas a los más jóvenes».

En este sentido, el primer edil manifestó que «son bastantes las personas que se han mostrado interesadas en abrir el establecimiento», por lo que están «confiados que este plan llegará a buen puerto».

En la actualidad, la única oferta de ocio que tienen los alcorinos después de cenar son los pubs o algún acto en el recinto de la Pista Jardín, que se ha quedado obsoleto y está pendiente de reforma, por lo que muchos jóvenes se desplazan a otros municipios.