O ctubre llega a la capital de l’Alcalatén acompañado de varios eventos organizados por asociaciones, en colaboración con el Ayuntamiento y Caixa Rural, con los protocolos y medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias por el covid.

De hecho, este fin de semana, l’Alcora será la capital de las ferias, ya que se realizarán la XVI edición de la del comercio local y la II muestra dedicada a las antigüedades y el coleccionismo.

La primera está organizada por la Associació de Comerç i Serveis de l’Alcora (Acosal); y la segunda, por Amics de la Numismàtica i el Col·leccionisme de la localidad, que acordaron organizarlas de forma complementaria con el fin de beneficiarse mutuamente y atraer a más público.

Respecto a la muestra de comercio, participarán 30 comercios y se ubicará en la calle Músic Pere Moliner, delante del Instituto l’Alcalatén, según explicó el presidente de Acosal, Manu Jiménez. En cuanto a la de antigüedades, el presidente de la entidad organizadora, Jorge Traver, detalló que en lugar de 40 expositores, como en la convocatoria anterior, se concentrarán solamente 15 en la avenida Camino Norte para poder guardar una mayor distancia.

Ambos eventos cuentan con la colaboración de consistorio y Caixa Rural, y compartirán jornada el sábado, de 10.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo permanecerá abierta la programada para apoyar al sector comercial.