La junta de gobierno local de l’Alcora ha aprobado las bases reguladoras de la primera brigada de empleo social del 2016, cuyo objeto es la contratación de 30 personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general en el municipio.

Para la selección de los beneficiarios que formarán parte de este programa el Ayuntamiento ha presentado la oferta de empleo al Servef con requisitos de las bases de la convocatoria.

Esta iniciativa forma parte de L’Alcora Ocupa, un plan impulsado por la Concejalía de Empleo, que presenta “novedades”, indican fuentes municipales. Precisamente, destacan los cambios introducidos en las brigadas de empleo, que pasan de uno a cuatro meses de duración y que introducen formación, que se alternará con trabajo los primeros 30 días.

Otro cambio de la propuesta es que el Ayuntamiento firmará acuerdos de colaboración con diferentes entidades como la Cámara de Comercio o el CEEI Castellón para la realización de talleres, cursos y otras acciones formativas, que mejoren la empleabilidad de los asistentes.

AYUDAS A EMPRENDEDORES // Además, se llevarán a cabo iniciativas en colaboración con la Asociación de Parados de Castellón y se seguirá trabajando con el Cedes Llucena, pero, como novedad, el consistorio facilitará a los interesados asistir a los cursos que se organizan desde el centro. Asimismo, se complementan las ayudas a emprendedores con formación y asesoramiento. H