El Ayuntamiento de l’Alcora complementará el plan Xarxa Llibres de la Conselleria con unas ayudas para material escolar y libros destinados a las enseñanzas no obligatorias, Infantil y Bachillerato. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Víctor Garcia, quien ha detallado que el consistorio destinará a este plan municipal hasta 20.000 euros con el objetivo de que “también las familias y los estudiantes que no se incluyen en las enseñanzas obligatorias opten a ayudas, para así conseguir que las personas que cursan Bachillerato e Infantil puedan acceder al material escolar sin que esto suponga un sobrecoste para sus familias”.

COMPLEMENTO // El munícipe matiza que Xarxa Llibres es un plan “muy ambicioso, que supone un antes y un después en la educación valenciana”, pero “alcanza únicamente las enseñanzas obligatorias”. “Desde el Ayuntamiento queremos complementarlo para que los estudiantes de centros públicos y concertados de Infantil puedan recibir ayudas de hasta 75 euros; y 300 los de Bachillerato, para material escolar”.

La aplicación y puesta en marcha del programa Xarxa Llibres “ha sido modélico, a pesar de la novedad de la propuesta”. De hecho, añade Garcia, “en el Ayuntamiento, que colabora con este plan, se han recibido felicitaciones de los centros públicos por la celeridad y la eficacia con la que han trabajado los funcionarios”.

Sin embargo, según ha explicado el primer edil de l’Alcora, “con las ayudas para Bachillerato e Infantil, las bases de cuyo plan se aprobarán la semana que viene”, quieren dar “un paso más en la universalización del acceso al material escolar”, matiza. H