El Ayuntamiento de l’Alcora trabaja en la elaboración de los presupuestos participativos del 2020. El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Participación Ciudadana del consistorio alcorino, Manu Rubio, explicaron ayer que están preparando el procedimiento para la puesta en marcha de la iniciativa.

El equipo de gobierno propondrá cinco proyectos recogidos en su programa electoral y los vecinos decidirán cuál se ejecutará en el próximo ejercicio. Estas actuaciones son la ampliación del Casal Jove, la extensión del plan de accesibilidad, la rehabilitación de la Torre del Repés, la nueva zona verde en la calle Corts Valencianes y la renovación de las escaleras de la calle Azulejera. E incluirán un apartado en el que los vecinos podrán indicar otras propuestas. En total destinarán alrededor de 200.000 euros de las cuentas municipales del 2020 a este proceso participativo.

Falomir y Rubio avanzaron que habilitarán una urna en el ayuntamiento para que los ciudadanos puedan presentar los modelos de instancias que están preparando para la iniciativa y también se podrá votar a través de la web municipal, en www.lalcora.es.

Otra de las acciones previstas es poner en marcha campañas de divulgación de la iniciativa en diferentes puntos de la localidad, entre ellos, el tradicional mercado de los miércoles. «Es un importante instrumento de participación directa de la ciudadanía a las cuentas municipales y esperamos que tenga una buena aceptación», destacaron.