El encierro con caballos y cabestros de El Mijares protagonizó las fiestas del barrio del Campo de Fútbol de l’Alcora, en honor a San Jaime. La quedada de los cerca de 100 caballistas fue en la partida Viñals, mientras que la suelta de los mansos se efectuó en la partida Mussolera, dando comienzo así al recorrido del encierro campero. Aficionados llegados desde todos los puntos del municipio y otras localidades no quisieron perderse la cita más señalada del sábado. Tras este acto tuvo lugar la exhibición de astados de la misma ganadería y la comida de hermandad de los jinetes.

Las celebraciones también contaron con el concurso de guiñote del Pub Mistic y un toro cerril en la calle Cristóbal Colón, que fue embolado por la noche, junto a otra res, rematando la jornada la discomóvil Música Comercial.

MÁS BARRIOS / La programación del entorno del Campo de Fútbol era la única fiesta de barrio que realizaba eventos taurinos en la capital de l’Alcalatén hasta que, este año, la calle San Salvador y los viales adyacentes anunciaron que también harán actividades de este tipo, y contarán con toros del hierro de La Espuela.

En cuanto a las últimas horas dedicadas a San Jaime, ayer tuvieron lugar los actos religiosos en honor al patrón de la barriada, con la procesión y la misa. Posteriormente, a lo largo de la mañana, hubo actividades y juegos para los más pequeños, a cargo del colectivo Saltimbanquis.

Uno de los momentos más esperados llegó a las 14.00 horas, con el cocinado y el reparto de la paella monumental para los socios, y con bingo de sobremesa. Acabada la comida se sucedieron el concurso de dibujo patrocinado por la papelería Salvador y el pasacalle de disfraces por las calles del barrio, que estuvo amenizado por la música en vivo de una charanga. Ya por la noche fue el turno de la cena de pa i porta, que incluyó la entrega de trofeos, una rifa de 100 euros, baile y la gran traca final de las fiestas.