El Ayuntamiento de l’Alcora ofrece para las próximas vacaciones de Navidad un servicio de comedor destinado a menores de la localidad. Se llevará a cabo desde el 27 de diciembre al 5 de enero. La actividad será gratuita y está dirigida para familias con escasos recursos económicos.

La inscripción a la prestación de la capital de l’Alcalatén se podrá realizar, por parte de los padres y madres, hasta el próximo día 21 de diciembre, en el departamento de Servicios Sociales, ubicado en las nuevas dependencias municipales. Tal y como se llevó a cabo en el periodo estival, los menús serán retirados por las familias que se hayan registrado en un negocio de cátering de la localidad. Este procedimiento fue valorado muy positivamente por los usuarios del estío, así como por los Servicios Sociales alcorinos, en cuyo informe se considera «muy favorable, ya que, al acudir a un establecimiento comercial para recoger los alimentos se preserva más la intimidad de las personas y el hecho de que los menores puedan comer en sus domicilios, con su familia, facilita la integración de los mismos». Todos los platos seguirán las pautas recogidas en la guía de los comedores escolares, elaborada conjuntamente por las consellerias de Educación y Sanidad.

El objetivo, como explica el edil de Políticas Inclusivas, Agustín Chiva, es «facilitar también en Navidad, período en el que los comedores escolares están cerrados, un menú adecuado a los menores». Para el gobierno local es «prioritario atender a las personas más vulnerables, especialmente, si se trata de niños».