El Ayuntamiento de l’Alcora ultima el proyecto para la creación de una zona verde entre las calles Camino Norte y Guitarrista Tárrega, en un solar adquirido el año pasado por 196.000 euros.

La iniciativa, que contempla la ubicación de un espacio infantil, la llevarán a cabo en la parte más amplia del terreno. En el resto, según el alcalde, Samuel Falomir, prevén la ejecución de otro programa, «con el que se unirán las dos partes, una ya existente y la que se creará este año». Además, presentarán la zona a un concurso --Som Ceràmica-- que convoca la Diputación dirigido a la mejora de los espacios públicos y la regeneración urbana.

Los vecinos aplauden esta nueva medida, ya que el nuevo espacio se realizará en uno de los barrios con más expansión de los últimos años y que también acoge diferentes eventos, como la última edición de la Feria de Antigüedades y del Coleccionismo, o algunas pruebas organizadas por el club ciclista, como el encuentro provincial de escuelas.

PRESUPUESTOS / La concejala de Parques y Jardines, Ángeles Ibáñez, recordó también que los presupuestos de este año contemplan, además, la construcción de otra zona verde en la localidad. Estará en un solar situado en la avenida Corts Valencianes, en las inmediaciones del instituto l’Alcalatén. «Se trata del proyecto más votado a través de los presupuestos participativos», dijo.