El Ayuntamiento de l’Alcora ejecuta, entre otros trabajos una rampa en la calle Santo Tomás de Aquino que da acceso al aula de 2 a 3 años ubicada en el colegio Grangel Mascarós, un plan de renovación urbana en las calles Cordeta y Travesía San Cristóbal y la mejora de aceras en las vías Doctor Federico Michavila Paús y Camino Norte. Además, recientemente han arreglado las aceras de la calle Bassa y han aplicado un producto antideslizante para evitar las caídas de personas en diversos puntos del municipio, como son las calles Profesor Eduard Soler y Estruch, Corts Valencianes y Vinyals, entre otras.

«Con este tipo de intervenciones se está mejorando la seguridad y movilidad urbana, contribuyendo a la eliminación de barreras arquitectónicas», destacó el alcalde, Samuel Falomir, en la visita realizada junto al concejal de Urbanismo, Julián Tena, las obras que están en marcha.

Ambos manifestaron que a lo largo de los últimos años han mejorado más de 50 pasos de peatones, mediante rebajes de aceras y su adecuación a la normativa, en proyectos ejecutados en diferentes zonas del municipio, como la calle Carretera de Ribesalbes, País Valencià y las inmediaciones del centro de salud.

Los responsables municipales recordaron también el proyecto de remodelación de la plaza España, con la que el Ayuntamiento consiguió el segundo premio de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible (SEMS) de la Comunitat Valenciana 2019.

«Son algunos ejemplos que ponen de manifiesto la apuesta decidida del consistorio por una localidad sin barreras, donde poder transitar con mayor facilidad, en beneficio de toda la ciudadanía», tal como dijo el primer edil.