El Ayuntamiento de l’Alcora instalará aparcamientos para bicicletas en diferentes puntos de la localidad con el objetivo de fomentar el uso de este vehículo como medio de transporte «sostenible y con grandes beneficios», tanto para salud como para el planeta, que permitirá a los usuarios «poder estacionar de forma cómoda y segura» en los anclajes.

Así lo aseguraron ayer el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Movilidad, Ricardo Porcar, que detallaron que los aparcabicis estarán en zonas próximas a los edificios municipales y centros de Secundaria. El presupuesto previsto para desarrollar esta iniciativa ronda los 5.000 euros.

PRIMER BUS URBANO // También recordaron que el consistorio trabaja en otro «importante proyecto» para favorecer la movilidad urbana sostenible en la capital de l’Alcalatén. Se trata de la puesta en marcha del primer autobús urbano, que conectará los barrios de l’Alcora y las pedanías.

Asimismo, los dos ediles adelantaron que en septiembre celebrarán la primera Semana de la Movilidad de l’Alcora, «una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a la ciudadanía». Para ello, el Ayuntamiento programará actividades que tendrán lugar del 16 al 22 de ese mes.