El Ayuntamiento de l’Alcora lleva a cabo la instalación de una nueva deshumectadora en la piscina cubierta, cuya función principal es el tratamiento y acondicionamiento del aire en el interior en las condiciones de temperatura y humedad adecuadas para este tipo de recintos. Su puesta en marcha está prevista para finales de este mes de mayo.

El equipo sustituirá a los existentes, puesto que las continuas averías que se producen en los circuitos frigoríficos de ambos no permiten controlar los parámetros en las condiciones correctas, generando, además, debido al alto grado de humedad, condensaciones en las dependencias del edificio que provocan el deterioro de los materiales que lo componen. La actuación cuenta con una inversión de 70.000 euros y permitirá evitar los problemas de humedades en las paredes y zonas acristaladas existentes en la actualidad, así como mejorará el confort de los usuarios al mantener una buena temperatura ambiente. Además, la nueva deshumectadora mejorará la eficiencia energética del edificio, dado que su consumo es un 30% menor al instalado en la actualidad.

También incorpora un circuito interno para aprovechar el calor generado en el ciclo frigorífico empleado para el funcionamiento de la máquina en el calentamiento del vaso de la piscina. Desde el equipo de gobierno explican que “abordar este proyecto era una imperiosa necesidad debido al estado actual de las instalaciones y la necesidad de ofrecer un servicio óptimo a los usuarios de la piscina”. H