La pedanía alcorina de la Foia de l’Alcalatén celebra hasta el 6 de mayo sus celebraciones patronales en honor de la Vera Creu y la Virgen de los Dolores, organizadas por la comisión de fiestas de este núcleo poblacional, con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alcora y la Caja Rural. Por ello, el consistorio proporciona autobuses gratis hasta allí mañana y el sábado, para que los vecinos, principalmente los más jóvenes, puedan disfrutar de la amplia programación, que incluye toros, orquestas y discomóviles.

Los autocares partirán de la plaza España de la capital de l’Alcalatén hasta el núcleo poblacional de 22.00 a 6.00 horas.

La pedanía ya ha disfrutado de actos como la cena de gala y el concurso de paellas, entre otros.

Hoy es la festividad de la Vera Creu, con la típica bendición de los campos, misa y procesión. Por la noche, tras la cena de pa i porta con el certamen de postres, tendrá lugar la representación teatral con la obras Serapio y Plaça Canovas, de Cresol Teatre.

exhibiciones taurinas // En la jornada de mañana se conmemorará la festividad de la Mare de Déu dels Dolors, con eucaristía y recorrido por las calles. Además, arrancarán los eventos taurinos, con ejemplares de las ganaderías de Carmen y Araceli Pérez, así como vaquillas de Jaume Tàrrega.

El sábado, además de vaquillas y astados de Jaume Tàrrega con su ayudante Santiago Tomás, vecino de la Foia, se exhibirá el cerril de Herederos de Miguel Zaballos, de Salamanca. Y durante el domingo, desmontada de cadafals, limpieza y traca final.