El equipo de gobierno de gobierno de l’Alcora prerentará en el pleno de hoy una propuesta instando a la Generalitat a dedicar una partida específica para las empresas cerámicas de la capital de l’Alcalatén dentro del programa de ayudas del 2016 y el 2017, dotado con 1,4 millones de euros, y dirigido a empresas y asociaciones para mejorar la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

El sector cerámico castellonense concentra en torno al 90% de la producción española, contando en este momento con 250 empresas y dando ocupación directa a cerca de 19.000 trabajadores. El objetivo es que estas subvenciones permitan dotar al sector de una mayor competitividad, a través de la I+D+i, en el mercado internacional y poder generar nuevas oportunidades.

En otro orden de asuntos, el primer punto será el nombramiento oficial de la reina de las fiestas en la persona de Neus Bartoll Aicart, y de sus damas de honor (Ana Tomás Gimeno, Ana Gasch Roqueta, Ester Mor Roig, Mar Robres Albaro, Ángela Pintor López, Andrea Sansano Granell y Carla Lliberós López). H