El Ayuntamiento de l’Alcora ha adjudicado a la empresa Becsa por 432.000 euros (más IVA) las obras de remodelación y mejora de la plaza del Ayuntamiento y la del Convento, así como las calles Sant Francesc y Arzobispo Gasch. Este proyecto, que se financiará con cargo al superávit, se enmarca dentro del plan del equipo de gobierno para solucionar los problemas de accesibilidad y seguridad del municipio, y servirá también para potenciar la zona comercial. “Es fundamental llevar a cabo una planificación ordenada, seguir una hoja de ruta y no improvisar, pensando en el pueblo que queremos, un pueblo para las personas, accesible y seguro”, apuntó el edil de Urbanismo, Samuel Falomir.

Las actuaciones se iniciarán en octubre, al ser un proyecto para el que se han realizado estudios previos técnicos y del tráfico. El nuevo espacio será abierto y funcional para poder realizar actividades, utilizando cerámica de l’Alcora y promoviendo su uso en los espacios públicos.

El consistorio defiende las obras en la plaza del Ayuntamiento por las “deficiencias que presenta y que generan problemas de filtraciones de agua en el sótano del edificio consistorial, que además se encuentra en la actualidad apuntalado”, apuntaron.

CALLES ADYACENTES // Por otra parte, mejorarán la calle Sant Francesc y Arzobispo Gasch. Estos viales pasarán a ser de dirección única, lo que permitirá ensanchar las aceras para mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones, así como potenciar la zona comercial. Renovarán la red de agua potable y la de saneamiento, desarrollando una conducción pluvial en ese punto. H