El Ayuntamiento de l’Alcora comenzará el próximo mes de febrero la remodelación de la plaza situada en la calle Molí Nou. Una renovación que se llevará a cabo íntegramente con material cerámico, tal y como explica el alcalde Samuel Falomir.

El proyecto asciende a un presupuesto aproximado de 40.000 euros. La intervención consistirá en la sustitución de todo el pavimento actual, notablemente deteriorado, por firme cerámico. El suelo integrará una zona verde con césped artificial. Asimismo, cambiarán los bancos de madera por otros de cerámica, sumándose al ya existente en el lugar con estas características desde 2016.

«Gracias a su afán innovador y el esfuerzo constante por mejorar su producto, la industria cerámica ha desarrollado una gran variedad de productos ideales para su uso en la edificación pública y en el urbanismo», tal y como remarca el primer edil.

posibilidades // Asimismo, el munícipe subraya: «El plan es un ejemplo de nuestra apuesta por las múltiples y recomendadas posibilidades que ofrece la cerámica en entornos urbanos», lo cual pone de manifiesto que «se puede reformar toda una plaza con piezas cerámicas, tanto el pavimento como el mobiliario».

Por otro lado, Falomir recordó que en la actualidad el Ayuntamiento ejecuta una propuesta para poner en valor la báscula municipal, en el que también utilizan cerámica, concretamente, en la fachada del edificio.

Otra de las iniciativas lanzadas desde el consistorio previstas para este año es la colocación de un mural dedicado a las fiestas del Cristo. Una creación que se ubicará en la pared situada entre las calles Ferrerets y Loreto de la localidad, en la que estarán representados los actos más significativos de estas celebraciones.