El Ayuntamiento de l’Alcora instalando seis nuevos puntos wifi en el municipio. Unos espacios desde los que se podrá acceder gratis a internet a través de dispositivos móviles, tablets y ordenadores. Estarán ubicados en los centros sociales de las pedanías alcorinas de Araia y la Foia, así como la biblioteca municipal, el Casal Jove, la Casa de la Música y en el polideportivo municipal.

«El acceso a internet es hoy en día una necesidad casi indispensable», explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Agustín Chiva, que añadió que «por eso es muy importante ampliar los puntos de wifi gratuitos para facilitar la conexión a los vecinos».

De momento, el servicio ya está en funcionamiento en el centro social de Araia y se está ultimando la instalación en la biblioteca y el Casal Jove. Próximamente se ejecutará en el resto de ubicaciones previstas en esta fase.

El proyecto de ampliación de la conexión inalámbrica está subvencionado por la Diputación de Castellón y se incluye dentro del plan Wifi 135. El presupuesto en el municipio asciende, aproximadamente, a 12.000 euros. H