Los menores de la Vall d’Uixó tendrán este año hasta seis modalidades en l’Escola d’Estiu para escoger. El Ayuntamiento repite el modelo de la edición anterior y amplía la oferta, con el objetivo de que las actividades a desarrollar se adapten de la mejor manera posible a las preferencias de los niños de entre 3 y 12 años, a quienes va dirigida la programación que organizan anualmente.

Julio volverá a ser el mes escogido para concentrar la agenda. Entre los días 1 y 31, a partir de las 9.30 y hasta las 13.30 horas, las familias que no puedan conciliar su trabajo con las vacaciones estivales de los menores tendrán un recurso público del que echar mano. Por un lado, con su versión clásica, que se desarrollará en los CEIP Cervantes y Sant Vicent. Y, por otro, el de las cinco opciones temáticas: triatlón, natación, baile y circo, inglés y multiaventura, tal y como explicó el concejal de Servicios Sociales en funciones, Antoni Llorente.

En total, se van a ofertar 500 plazas, de las que 180 corresponderán a las entidades colaboradoras: Trilavall, Món d’aigua, Rythme, Educa 10 y Ágora.

todos los GUSTOS / Llorente argumentó que la apuesta por este tipo de propuestas busca «fomentar las potencialidades de cada pequeño y responder a sus intereses». A su vez, recordó que el plazo de inscripción para las escuelas temáticas finaliza el próximo miércoles. Puede formalizarse en el centro social Les Llimeres, entre las 11.00 y las 13.30 horas. Por lo que respecta a la tradicional, podrá realizarse hasta el día 14.

Asimismo, existe un ciclo específico para jóvenes, de entre 12 y 18 años: el Estiu Jove. Los nacidos entre el 2004 y el 2006 realizarán las actividades en el centro social del Carbonaire, y los que lo hicieron entre el 2001 y el 2003 en el de la Colonia San Antonio.