+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

novedad de este año

‘La Passió d’Ulldecona’ desembarca con un rotundo éxito en Benicarló

Un centenar de actores y actrices dan forma a la cita teatral

 

M. JOSÉ SÁNCHEZ BENICARLÓ
15/04/2017

La Junta Local de Semana Santa de Benicarló ha incluido este año, en su programación, una novedad importante con la que pretende promocionar al cultura religiosa y divulgar la vida de Jesucristo. La esencia de La Passió d’Ulldecona, una de las obras de teatro más reconocidas de las últimas décadas --declarada de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de Cataluña y Andorra--, impregnó ayer la atmósfera del templo parroquial de San Bartolomé.

Posiblemente el hecho de que el director de la obra sea el benicarlando Josi Ganzenmüller ha propiciado la fluidez cultural y espiritual entre las dos localidades integradas en el Territorio del Sénia y, en ese ambiente de comunión plenaria, un centenar de actores y actrices de La Passió dieron vida ante una iglesia llena hasta la bandera a la Crucifixión, Muerte y descendimiento de la Cruz y Santo Entierro.

La representación sirvió de preámbulo de la solemne procesión General del Santo Entierro, que tuvo lugar una hora después de la actuación teatral.