El Ayuntamiento de Orpesa ha culminado los trabajos de limpieza en las zonas forestales, que se iniciaron el 18 de septiembre y que fueron adjudicados por 14.990 euros a la empresa Gil Forestal. En concreto, la actuación de los tratamientos de selvicultura de este año se han centrado en un perímetro aproximado de seis hectáreas, localizado desde el inicio del cortafuegos hasta la torre del repetidor en dirección a la vía del tren y en las zonas colindantes.

Las labores de limpieza han consistido en el desbroce y en la tala de árboles. La alcaldesa, María Jiménez, destaca «la importancia de tener limpio nuestro monte para evitar incendios y para su mejor conservación». Por todo ello, la primera edil avanza que continuarán realizando «este trabajo tan necesario cada año».

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, añade en esa línea que las tareas se centran cada vez en una zona diferente del término municipal orpesino, «siempre después del verano», y que las actuaciones de limpieza «se alargarán hasta final de año».