+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA VALL D’UIXÓ

Machancoses, incontestable en el concurso de les Penyes

Las campañas para mantener limpias las zonas festivas «han empezado a notarse»

 

El ganado de Machancoses fue protagonista de la última tarde festiva. - J. J. MONTÓN

La diversión y el buen ambiente se impusieron en la última jornada de les Penyes en Festes. - J. J. MONTÓN

MÒNICA MIRA
12/08/2019

Fernando Machancoses se impuso ayer, una vez más, en el Concurso de Ganaderías de les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó, y no de cualquier forma. Su triunfo fue incontestable con 189 puntos, lejos de Miguel Parejo (153) y Hermanos Navarré (147,5), que completaron el podio. De su hierro fueron la mejor vaca, Cortijera (35,50), la última de las fiestas, y el toro, Monjito (20), en una tarde a la altura de la Semana Grande. El mejor trabajo de ramal fue el de Alberto Sánchez El Puma, pastor de la Vall d’Uixó que intervino con Hermanos Navarré.

HORA DE BALANCES / Y llegado este punto, con las fiestas concluidas, es hora de hacer balance y las primeras impresiones son positivas. Al menos así lo manifestó ayer el presidente de les Penyes, Vicente Pitarch, quien aseguró que están «satisfechos» porque aunque son conscientes de que hay cosas «que tienen que evolucionar y que pueden mejorarse, ha habido muchísima participación».

Entre las iniciativas que tuvieron un mayor impacto en el conjunto de la población, destacaron las campañas de limpieza que se realizaron estos días. «Animamos a la gente a que mantenga en condiciones la plaza, la explanada, y aunque ha habido excepciones, que esperamos que vayan a menos, la mayor parte de la gente se ha comprometido y se ha notado», aseguró Pitarch.

En cuanto a la programación y las novedades aportadas este año, no tuvo dudas. La que más impacto ha tenido ha sido la organización de las tascas gastronómicas. «Con la colaboración del Ayuntamiento hicimos una inversión muy fuerte, pero el resultado ha sido positivo, porque ha habido muchos llenos absolutos», en parte gracias al aliciente de las más de 20 actuaciones. Incidió también en la gran respuesta a los actos infantiles: «Han tenido una participación máxima».