Una veintena de restaurantes de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs se ha unido en la quinta edición de las jornadas gastronómicas Cuina dels Sabors, impulsadas desde la Diputación, con el fin de difundir los productos más representativos de los municipios.

La Ciudad en el Mar acogió ayer la presentación de esta campaña, que comienza este fin de semana y se desarrollará hasta el 24 de abril. El diputado provincial de Desarrollo Rural y responsable del proyecto Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, remarcó que nuestras comarcas “son la despensa del Mediterráneo, con productos de enorme calidad”, que dan a conocer “tanto dentro como fuera de la provincia”.

En el caso de estas jornadas, los ingredientes más relevantes son la alcachofa de Benicarló, el langostino de Vinaròs y el caragol punxent de Peñíscola. La mayor parte de los menús, que tienen un precio unificado de 28 euros, cuentan con estos elementos.

El primer teniente de alcalde peñiscolano, Romualdo Forner, destacó “la oportunidad de que nuestros visitantes puedan conocer nuestra gastronomía”. La concejala de Turismo benicarlanda, Rosana Marzá, hizo hincapié en la gran respuesta que han “tenido recientemente con las jornadas de la alcachofa”. Desde Vinaròs, el responsable de Turismo, Domènec Fontanet, señaló: “Esta iniciativa es una forma de dinamizar la restauración y nuestros productos, poniéndolos a la altura que corresponde”. H