El temporal marítimo de estos últimos días ha afectado a la playa de les Amplàries de Orpesa, donde casi ha desaparecido la arena que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar Costas depositó hace poco más de 10 días. La crecida del mar ha engullido una parte del litoral y no queda apenas rastro de los trabajos realizados en esta zona.

Por su parte, desde Costas, responsable de estas tareas, evitaron ayer responder a este periódico si tiene previsto próximamente reponer toda la arena ahora inexistente por la fuerza de las olas.

Esta tareas de regeneración en la playa de les Amplàries tenían como objetivo reparar los graves desperfectos ocasionados por el fuerte temporal marítimo de lluvia y viento del pasado mes de noviembre. Para ello, el Gobierno central destinó a esta actuación de emergencia alrededor de 100.000 euros. Con ellos, en un principio, se adecuó el espigón de la parte sur y el resto de la playa situada en este tramo.

Durante días, diversos camiones descargaron arena de mina a ambos lados de los espigones para comprobar si era más resistente al fuerte oleaje. El resto de la línea de costa fue rellenada con arena procedente de la Cala del Retor. Además, se amplió una de las pasarelas de madera que recorre esta franja litoral y se colocó una nueva ducha. H