El Hotel Balneario 5 estrellas del complejo Marina d’Or acogerá mañana, a las 19.00 horas, una charla-coloquio sobre el presente y el futuro del control del envejecimiento, impartida por la doctora Eutiquiana Toledo, quien explicará algunos conocimientos y trucos para vivir más y, sobre todo, mejor. La conferencia, con entrada gratuita, se enmarca dentro de las charlas científicas que organiza el complejo turístico ubicado en Orpesa. El acto tendrá lugar en la sala de audiovisuales del Hotel Balneario y, al finalizar, servirán un vino de honor.

Eutiquiana Toledo es doctora Cum Laude en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Es también Máster en Psiquiatría Legal y tiene una amplia formación como psicoterapeuta, habiendo alternado dentro de su dilatada experiencia laboral la investigación en diversas áreas, como la del envejecimiento con la práctica de la medicina. Cuenta con 50 publicaciones nacionales e internacionales en medios especializados y generalistas, como Envejecer bien.

Entre los reconocimientos y galardones internacionales con los que cuenta destaca la Medalla al Mérito en Investigación del Gobierno mexicano, la Medalla Gran Hospitalaria de la Orden de San Lázaro de Jerusalén o la Medalla IV Centenario del Quijote, otorgada por el Estado español en reconocimiento a su serie de artículos de psicología de género sobre el ingenioso hidalgo.